domingo, 3 de febrero de 2008

El mundo en el que quiero creer

Porque será que siempre me he preguntado si existirá un mundo feliz, así como el mundo de bilz y pap, o un mundo colorido como el que sale en la canción del pájaro loco, o como la historia del camino al digimundo(historia escrita por el vargas en su blog la cual quito un poco mi tristeza:)), la isla kem, o los muchos cuentos de hadas que existen, ¿por que no puedo creer en un mundo en donde todos tus sueños se hagan realidad?... ¿por que no pueden ser ciertas las historias de Rowling?, o ¿por que no se completo la historia de Cuauhtémoc Sánchez en la fuerza de Sheccid?, ¿Por qué todo esto tiene que ser inventado o imaginado?.

Ciertamente siempre he creído ingenuamente en las historias fantásticas, en la verdadera amistad, en el verdadero amor, en la lealtad, en fin, muchos valores que ya se pierden en nuestro mundo, a veces me olvido y sólo quisiera leer la cenicienta o ver los padrinos mágicos.

Pensar que vivimos en el mundo real me da, a veces miedo, por que no podría ser el mundo ficticio ese que esta al otro lado del espejo, ese en el que calló Alicia, el que atravesó Jarry, ese mundo de amor que se ve en las teleseries, ese mundo en el que los animales hablan y todos se miran por igual, un mundo en el que todos tus amigos imaginarios están, en el cual existe el ratoncitto que te da plata por tus dientes, o ese en el que todas las pascuas un conejo esconde huevos de chocolate por tu casa, ese mundo en el cual yo siempre creí y me hicieron creer, y saber que es sólo mi imaginación o la imaginación de otro me da bastante pena.

Que raro saber que el mundo real es el menos feliz…quisiera escuchar: “y vivieron felices para siempre” o que existen las esferas del dragón o que si estas en el desierto y te encuentras una lamparita y la frotas saldrá un genio que comúnmente te cumple tres deseos, ahora si eres un niño infeliz tendrás padrinos mágicos, o por que no pensar que todos los extraterrestres son como Alf, o que existe un perro gato denominado comúnmente Catdog, o que las guaguas hablan y tienen un montón de aventuras y que después crecen y ya no son los de antes, o que en tu closet se esconden un monton de monstruos que trabajan asustandote, o que hay personas que hacen altares de chicles hacia la persona que les gusta, o que en gringolandia hay una familia de monstruos y otra de locos, o que en Japon ocurren las peleas mas extraordinarias que se pueden imaginar.

Quisiera que todo el mundo fuese una canción, una historia, una fantasía, pero el mundo en el que vivimos no nos da margen de error, aquí si se nos cae un ladrillo de concreto en la cabeza lo mas probable es que nos cauce la muerte y no que nos salga un chichón de un metro de altura.

Toda mi vida pensé en que vivía en este mundo, pero la verdad siempre es cruel. Ojala no tuviera que estar preocupándome de mis problemas, sólo quisiera imaginar que mis padrinos mágicos los solucionaran todos con tan sólo decir: “deseo..”, o que si tan sólo creo en mi destino pasara como en las teleseries.

Bueno la verdad es que no quiero seguir viviendo en un mundo de preocupaciones, en el cual la vida es tan corta (Jeannie tiene 1500 años y sigue siendo una bella genio), es que la vida de los mortales es tan corta, blanca nieves y sus siete enanitos seguirán viviendo por siempre en nuestra imaginación…eso es...todo esta en nuestra imaginación por eso siempre pensé que existía tal mundo, porque todo estaba en mi mente, miles de sueños, pensamientos, amigos imaginarios, historias que yo las hacia verdaderas, siempre viví en el mundo que yo quise y no me arrepiento de eso. Por eso si algún día me preguntan de donde saque el celular yo les diré que lo saque de Internet.

1 comentario:

qué? dijo...

nose, es bkn creer en esos cuentos, tngo una amiga qe es demasiado soñadora, disney , princesas i cosas asi. no es qe sea infantil, pero le gusta.. o tiende a creer eso. como tu.creo...

ya no puedo creer en eso, son etapas.. quizas, o me di cuenta de qe eso es solo el mundo rosa, la realidad no es i no sera asi. los valores estan distorcionados.. i aunqe queramos es dificil revertir la situacion. sé qe suena dramatico, pero los cuentos de hadas i las peliculas romanticas con finales felices, no me agradan.