domingo, 6 de enero de 2008

La razón y el amor

Primero decir que estoy contento por empezar a publicar pensamientos en este espacio, es de esperar que les guste los temas que planteare y el que les presento ahora y me gustaría saber su opinión respecto a todo lo q escribiré...en fin.

Durante una grata conversación me he dado cuenta de muchas cosas, entre ellas la relación que hay entre el amor y la razón. Todo surge durante una frase que me dijo: ‘generalmente el amor y la razón no se llevan muy bien’…me puse a pensar…para mi se complementan…de repente se me ocurrió generalizar y condicionar por sexos el comportamiento (de lo cual ahora estoy en desacuerdo, pero no en lo del complemento)y dije: el hombre, la mayoría de la veces se deja llevar por la razón , el hombre razona bastante en su vida, en cambio, la mujer se deja llevar por sus sentimientos, en este caso el amor, fue allí cuando me di cuenta que amor y razón no pueden llevarse mal porque el hombre se complementa con la mujer, y entonces di un ejemplo…que pasaría si tienes una perra, esta tiene cachorros que sin embargo tu no puedes mantener y la razón, me dice que debería regalarlos porque se morirían de hambre, sin embargo les he tomado un cariño especial, los amo bastante y por esto no me gustaría que se fueran, aunque esto hiciera que se murieran de inanición…me di cuenta allí que es justo cuando la razón y el amor se complementan a la perfección la razón persuadirá al amor de que será lo mejor..Ahora no siempre es la razón quien esta en lo correcto a veces el amor tiene mas razón que la misma razón…Creo que en que se complementan estoy bien pero no necesariamente se debe condicionar por sexos el amor y la razón. El hombre no necesariamente debe razonar para resolver los problemas del amor y al revés la mujer no necesariamente debe sólo amar, el hombre y la mujer también pueden amar y razonar a la vez, como también solo amar o sólo razonar. Luego me imagine como se complementan esta dos cosas…razonando puedo pensar en amor y esta me llevara a pensar de nuevo en lo que siento, pero sin dejar de amar ni razonar…como vez la razón te enseña a como debes amar y el amor te enseña a no razonar mas mientras amas, porque el amor te trae tranquilidad…pero luego de la calma viene el caos y vuelves a razonar porque no puedes dejar de preguntarte porque amas, es algo inevitable, eso es lo entretenido porque todo esto nos lleva a ser felices y maduros algo que no es muy fácil alcanzar.

Luego me dijeron que si amaba, a veces era mejor dejar de pensar un poco y dejarse llevar pero yo creo que no hay que dejar de razonar por completo, no es muy bueno dejarse llevar solo por los sentimientos tiene que haber un equilibrio…por lo menos eso es lo que yo pienso.

La razón necesita amor y a la vez el amor crea razón. Sólo déjate llevar y lo sabrás. Te lo digo porque yo ya me di cuenta…hace bastante tiempo. Me gustaría saber que opinan al respecto…

1 comentario:

DiEgo dijo...

Eso es lo que había tratado de decirte... hago alusión al subtítulo de tu blog... eso es muy cierto y sale en un libro que me gusta ucho que se llama las 7 leyes espirituales del éxito de Deepak Chopra... es genial

salu2!! pasate por mi blog